Urge programar la paralización de la refinería de Esmeraldas con acciones coherentes, pues lo imponen las necesarias condiciones de resguardo de la seguridad de las vidas humanas de trabajadores que la operan y de los miles de habitantes asentados en sus alrededores.
Copiar enlace
El Ministerio de Hidrocarburos informó el viernes pasado que se contratará una auditoría internacional especializada para revisar los términos técnicos y financieros de cinco proyectos hidrocarburíferos del país.
Copiar enlace
Paradójicamente, de El Aromo lo que emana es un aire a podrido, nauseabundo y pestilente. Según información procedente de este mismo diario y otros, el costo para los ecuatorianos de este fallido proyecto asciende ya a 1.528 millones de dólares, elevado monto que no sirve para nada, un desperdicio más de la década abusiva.
Copiar enlace
Los trabajadores de la Refinería de Esmeraldas no fueron sometidos a exámenes médicos ocupacionales por cuatro años, durante el periodo de administración del gerente Marco Calvopiña, ahora detenido por casos de corrupción. Así lo denunció Jorge Cevallos, presidente del sindicato de los trabajadores de la Refinería.
Copiar enlace

Páginas