"Es el mismo contenedor (que fue robado) y trae en su interior el material. No hay indicios de que haya sido abierto", dijo a la AFP Christian Romero, subdirector de Impacto Radiológico y Emergencia de la Comisión de Seguridad Nuclear.
Copiar enlace
El alerta se dio "a las unidades estatales de Protección Civil de los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz (...) por el robo de una fuente radiactiva en el municipio de Cárdenas, Tabasco", indica un comunicado de Gobernación.
Copiar enlace
El Ministerio de Finanzas reportó en un comunicado la incautación de 30 cajas de toallas sanitarias de las que se enviaron muestras a ser analizadas por la Comisión de Energía Nuclear.
Copiar enlace
Según el organismo de control, la emisora guayaquileña contravino la norma deontológica relacionada con las prácticas de los medios de comunicación y la obligación de abstenerse de difundir publirreportajes.
Copiar enlace
"Se ha localizado la fuente radiactiva", informó a través de Twitter el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.
Copiar enlace
El Instituto Corea-EEUU de la Universidad Johns Hopkins afirmó que el complejo Yongbyon parece estar luchando para garantizar un suministro estable de agua tras las fuertes lluvias e inundaciones del pasado verano.
Copiar enlace
Agentes federales arrestaron a seis personas por su presunta participación en el robo esta semana de un camión con carga radiactiva peligrosa que posteriormente fue recuperada, dijo ayer una fuente oficial.
Copiar enlace
Para contener uno de los principales problemas en Fukushima, los vertidos radiactivos al mar, los técnicos de la central atómica luchan en tres frentes en los que cada pequeño avance cuenta para frenar el alcance de este desastre ecológico.
Copiar enlace

Páginas