El rey de Marruecos, Mohammed VI, anunció este domingo que "ha llegado el momento" para que su pais se reintegre al seno de la Union Africana.
Copiar enlace
Se trata del último episodio de una larga serie de enfrentamientos entre Naciones Unidas y Rabat en relación al Sahara occidental.
Copiar enlace
Marruecos considera que la región rica en minerales comprende sus "provincias del sur" y se ofendió cuando el jefe de la ONU, Ban Ki-moon, empleó la palabra "ocupación".
Copiar enlace
El Consejo Presidencial está compuesto por nueve miembros de facciones rivales libias, encabezados por Fayez al Sarrj, un empresario llamado a convertirse en primer ministro.
Copiar enlace
Un hombre belga de origen marroquí vinculado al grupo Estado Islámico fue detenido en Marruecos por su presunta relación con los ataques en parís de noviembre pasado.
Copiar enlace
El partido islamista Justicia y Desarrollo (PJD), del primer ministro Abdelilah Benkirane, ganó su apuesta en las elecciones locales del viernes en Marruecos al ganar las regionales y quedar tercero en las comunales, según cifras facilitadas el sábado por el Ministerio de Interior.
Copiar enlace
Abdelilah Benkirán explicó las vicisitudes a las que se han visto expuestos sus hijos y su incapacidad para poder ayudarles, por su cargo como Jefe de Estado. Las explicaciones contrastan con la realidad de una clase política marroquí.
Copiar enlace
Este incidente coincide con la celebración de Laylat al Qadr (Noche del Destino), considerado el día más importante del mes de ayuno de Ramadán en el que fue revelado el Corán al profeta Mahoma, y es el momento de mayor afluencia de fieles.
Copiar enlace
El ayuno en el mes de Ramadán es uno de los cinco pilares del Islam, y por ello su ruptura es un pecado, pero en algunos países musulmanes, entre ellos Marruecos, es además un delito penado por la ley.
Copiar enlace
Los cinco jóvenes fueron arrestados en la turística plaza de Yamaa Lafna mientras tomaban un zumo en uno de los puestos de la plaza, como hacen los turistas.
Copiar enlace

Páginas