El grupo empresarial turco Yilport Holding NV, actual administrador de la terminal de Puerto Bolívar (El Oro), no puede disponer un alza en los valores de servicios portuarios de forma unilateral y sin el visto bueno del Gobierno, manifestó ayer el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, en una entrevista con Diario EL UNIVERSO.
Copiar enlace
Así lo anunció el Ministerio de Comercio Exterior.
Copiar enlace
Dirigentes bananeros rechazaron ayer la postura de la empresa turca Yilport, actual administradora de Puerto Bolívar, de incrementar el costo de los servicios portuarios, entre ellos el de estiba por caja de banano de $ 0,13 a $ 0,28.
Copiar enlace
Las autoridades gubernamentales debidamente coordinadas deben estar conscientes de lo grave que sería para el país que el rubro agrícola más importante, el banano, sufra serios y peligrosos descalabros.
Copiar enlace
No llegaron a un acuerdo sobre el nuevo valor de la tarifa de estiba por caja de banano, del puerto al barco.
Copiar enlace
El proceso para encontrar a la empresa que realice el dragado del canal de acceso al Puerto Marítimo de Guayaquil y sus puertos privados empezó ayer con la publicación de una convocatoria en la página web del Municipio de Guayaquil.
Copiar enlace

Páginas