Líder indígena habla de presencia de los ‘no contactados’ en Tigüino
Copiar enlace
Las comunidades amazónicas de Monte Salvado y Puerto Nuevo fueron evacuadas a Puerto Maldonado, después de que indígenas aislados los atacaran en busca de alimentos.
Copiar enlace
Pese al giro inesperado que se dio al caso que se sigue por la matanza de alrededor de 30 personas del pueblo taromenane, ocurrida en marzo del 2013 en el Parque Nacional Yasuní, la Fiscalía General dispuso tres nuevas diligencias para identificar el origen del contenido de audio y video del reportaje Genocidio en la selva y del material fotográfico del libro Una tragedia oculta.
Copiar enlace
El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, indicó que "por su condición de aislamiento (los indígenas) se encuentran en extrema vulnerabilidad inmunológica, demográfica y territorial".
Copiar enlace
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos alertó este martes que los pueblos indígenas en situación de aislamiento pueden desaparecer completamente si los Estados que los cobijan no logran evitar incursiones a sus territorios.
Copiar enlace
YASunidos y el Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM, por sus siglas en inglés) pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares y un recurso de protección para quienes recolectaron las firmas para la consulta popular, y para los pueblos en aislamiento que están dentro del parque nacional Yasuní.
Copiar enlace
Así lo confirmó el fiscal general Galo Chiriboga a través de su cuenta Twitter. El Caso Tagaeri Taromenane pasa a consulta de Corte Constitucional por pedido de la Fiscalía.
Copiar enlace
Una notificación del Tribunal de la Violencia contra la Mujer y la Familia sorprendió y enmudeció a decenas de asistentes a la presentación del libro Una tragedia ocultada, del misionero capuchino Miguel Ángel Cabodevilla.
Copiar enlace

Páginas