¿Por qué será que, a pesar de que el personaje cometió un fraude del conocimiento al plagiar el marco teórico de su tesis de grado universitario, no pudo ser prendido para que rindiera cuentas por su simulación?
Copiar enlace
El Código Ingenios tiene por objeto normar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales y su articulación con los sistemas de Educación, Educación Superior y Cultura. Incluye normativa sobre propiedad intelectual.
Copiar enlace
Ecuador ha identificado 6.452 recursos genéticos endémicos, de los cuales los más "biopirateados" son el tomatillo, las algas pardas de Galápagos, el algodón de Darwin, entre otros.
Copiar enlace
Ecuador restableció sanciones penales para la falsificación a gran escala. Estados Unidos puso a 11 países en su "lista de observación prioritaria", que supone un escrutinio extra y que podría generar sanciones si Washington lleva los casos ante la OMC.
Copiar enlace
La falsificación de marcas y piratería lesiva contra los derechos de autor son delitos contra el derecho a la propiedad que no serán sancionados con pena privativa de la libertad, según el informe para segundo debate del proyecto de Ley Reformatoria al COIP, que se tramitará en el pleno hoy.
Copiar enlace
Ingenios, el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, la Creatividad y la Innovación, que será enviado por el Ejecutivo a la Asamblea, tendrá incentivos tributarios.
Copiar enlace
El ministerio de Comercio aseguró que con reformas al Código Penal se trabaja para combatir la piratería.
Copiar enlace

Páginas