No basta cambiar de estilo solamente. Porque el estilo es “la elección que debe hacer todo texto (y su autor) entre cierto número de posibilidades contenidas en la lengua”, como decían Ducrot y Todorov.
Copiar enlace
A la emergencia del Hospital Carlos Andrade Marín llegó el ex excelentísimo señor expresidente de la República, economista Rafael Correa Delgado, aquejado de un fuerte malestar en las vías antero respiratorias, razón por la cual, estando yo de turno, procedí a auscultarlo de inmediato.
Copiar enlace
“La república no se perderá porque el pueblo se ría de sus gobernantes, la república podrá perderse cuando sus gobernantes se rían de su pueblo”.
Copiar enlace
Toda democracia debe preguntarse ¿quiénes son sus bases sociales? ¿Sobre qué dinámicas sociales se asienta? La democracia no solamente es elecciones libres, periódicas y competitivas entre ciudadanos iguales.
Copiar enlace
Un Lenín Moreno seguro, priorizando lo humano en su discurso y, sin decirlo, marcando diferencias más allá de las formas con su antecesor, se posesionó como presidente de la República.
Copiar enlace
Desearía decir que así empiezo este nuevo gobierno con el licenciado, pero estaría mintiendo.
Copiar enlace

Páginas