A casi un año y medio de la aprobación del paquete de enmiendas constitucionales, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves las reformas a varias leyes que rigen el sector público para compatibilizar el cambio constitucional con la norma secundaria.
Copiar enlace
En el enlace ciudadano 504, desde Yaguachi, el presidente Rafael Correa anunció la implementación de una política laboral integral, basada en tres ejes: el sector público, la seguridad social y el trabajo.
Copiar enlace
El proyecto de ley laboral que el Ejecutivo enviará a la Asamblea con el carácter de económico urgente iba a ser entregado la tarde de ayer al secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.
Copiar enlace
La aplicación de las enmiendas laborales deberá esperar a la realización de reformas en al menos cuatro leyes: la Ley Orgánica de Servicio Público, la Ley de Educación Intercultural, la Ley Orgánica de Educación Superior y la Ley de Empresas Públicas.
Copiar enlace
La asambleísta del movimiento Creando Oportunidades, Mae Montaño, conminó a los afiliados activos a expresarse, "a no dar la espalda a la valentía de los jubilados".
Copiar enlace
Introducir la figura de injurias por discriminación, crear el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios y el desahucio por mutuo acuerdo se pague el 25% del sueldo de forma obligatoria al trabajador, son los cambios que plantea el oficialismo.
Copiar enlace

Páginas