Heridos y detenidos por paro agrario en Colombia
Copiar enlace
El gobierno colombiano alcanzó ayer un acuerdo con los campesinos, que protestaban desde mediados de agosto en las vías del país, para levantar los bloqueos de carreteras, pero esta semana deberá enfrentar una nueva huelga de educadores.
Copiar enlace
Los manifestantes comenzaron a desbloquear las vías, a cambio el Gobierno se comprometió a organizar una mesa nacional de diálogos donde se discutan los seis puntos que reivindican los campesinos.
Copiar enlace
La mayor parte de las carreteras bloqueadas por manifestaciones campesinas en Colombia fueron reabiertas paulatinamente el fin de semana, pero camioneros ratificaron ayer que seguirán paralizados en demanda de una reducción del precio del combustible, que para este mes quedó en $ 4,6 (galón de gasolina).
Copiar enlace
El presidente colombiano Juan Manuel Santos mantuvo ayer un encuentro con los indígenas que levantaron el paro en el departamento de Nariño.
Copiar enlace
Voceros de los campesinos manifestaron haber logrado acuerdos parciales con el Gobierno colombiano, tras diez días de protestas.
Copiar enlace