Reafirmaron patriotismo al evocar gesta del Pichincha
Copiar enlace
La creación de un “frente nacional” que combata la corrupción, anunciada por el presidente Lenín Moreno, genera desconfianza en la parte civil que tendría dicho ente.
Copiar enlace
La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI presentó ayer un informe nacional sobre el acceso a derechos a los miembros de su comunidad.
Copiar enlace
La Corporación Participación Ciudadana es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que se define a sí misma como “no partidista y pluralista, que aporta al fortalecimiento de la democracia”. Lo hace desde el 2002, trabajando en varios proyectos, entre ellos la observación electoral. En estas elecciones lo hizo por novena vez realizando el conteo rápido, que es una proyección matemática y estadística de una muestra de 2.000 actas oficiales de las juntas receptoras del voto procedentes de las 24 provincias del país. Colaboraron en la tarea 2.000 voluntarios.
Copiar enlace
La Conaie, que ha mantenido una fuerte disputa con el gobierno actual, decidirá en un Consejo Ampliado su posición frente a una eventual segunda vuelta entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso.
Copiar enlace
La organización no gubernamental Acción Ecológica, que se opone a la explotación minera y de otros recursos naturales en el país, no cerrará sus puertas. El Ministerio del Ambiente resolvió desestimar el pedido de disolución que hizo el Ministerio del Interior.
Copiar enlace
​Los dirigentes de la desaparecida Unión Nacional de Educadores (UNE) agotaron los recursos administrativos de apelación a la disolución dispuesta por el Ministerio de Educación para así recurrir a los tribunales de justicia ordinaria.
Copiar enlace
Cinco relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidieron al gobierno de Rafael Correa “revocar la decisión” de diluir la ONG Acción Ecológica, pues “es el tipo más severo de restricción a la libertad de asociación”.
Copiar enlace

Páginas