Diez empresas del sector arrocero recibieron la certificación de buenas prácticas de manufactura por parte de Inspectorate del Ecuador S.A. - Bureau Veritas, en Guayaquil.
Copiar enlace
La empresa nacional Sumesa recibió el sello de calidad Marca País como reconocimiento a su oferta productiva y exportable.
Copiar enlace
Tras la firma de un convenio entre el Banco Amazonas y la Corporación Financiera Nacional (CFN), los pequeños y medianos empresarios que tramiten un préstamo en la entidad bancaria privada podrán acceder al Fondo de Garantías de la CFN que respaldará el 50% de los créditos.
Copiar enlace
El Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) prevé para septiembre próximo comenzar los procesos de contratación para la compra de equipamiento destinado a 13 nuevos laboratorios de certificación de calidad de productos, informó ayer Agustín Ortiz, director de la entidad gubernamental.
Copiar enlace
El Reglamento de Etiquetado de Alimentos Procesados, desde su expedición en noviembre del 2013, tendrá nuevos cambios, que se oficializarán en los próximos días.
Copiar enlace
El Gobierno ha firmado 80 convenios con 400 empresas para sustituir importaciones, aumentar la producción local y exportar, sostuvo ayer el ministro de Industrias, Ramiro González, y puso como ejemplos los sectores metalmecánico, cables, cosméticos, comida rápida y juguetes.
Copiar enlace
Desde diciembre pasado se encuentran retenidos en la Aduana dos contenedores con insumos importados para la industria gráfica que podrían retrasar la impresión de las nuevas etiquetas.
Copiar enlace

Páginas