Sismo de magnitud 6,8 sacude a Myanmar
Copiar enlace
Las tensiones entre budistas y musulmanes, especialmente las que rodean a la comunidad de los Rohingyas, supone uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta el primer gobierno civil en el país en décadas.
Copiar enlace
Docenas de personas estaban desaparecidas y se temía que hubieran muerto después de un deslave en una remota región de minas de jade en el norte de Myanmar, el segundo incidente de esta clase que se produce en poco más de un mes.
Copiar enlace
Con gran entusiasmo y esperanza, millones de ciudadanos votaron ayer en una jornada electoral histórica que pondrá a prueba si el mandato popular puede restar el poder que desde hace muchos años han ejercido los militares.
Copiar enlace
Barack Obama designó a Bolivia, Venezuela y Myanmar como países que "fallaron manifiestamente en los últimos 12 meses en adherirse a sus obligaciones bajo los acuerdos internacionales antinarcóticos".
Copiar enlace
Reubicar a todos los refugiados rohingya en Estados Unidos alentaría a otros a dejar su país, afirmó Anne Richard, subsecretaria norteamericana de Estado para asuntos de población, migración y refugiados.
Copiar enlace
Ante ello, la Unión Suramericana "propone una cadena mundial de solidaridad, agenciada por la Cruz Roja Internacional" para la recogida de aportes en favor de los emigrantes.
Copiar enlace