Un crecimiento estatal desmesurado, combinado con la posterior caída de los precios de las materias primas exportables, dio paso a una marcada crisis financiera en el país, la misma que se ha intentado remediar con diferentes políticas fiscales y económicas, como la implementación de salvaguardas, el incremento en el valor de los impuestos, la preventa petrolera, los distintos créditos a nivel internacional, entre otros.
Copiar enlace
Los ecuatorianos entendemos que el dinero electrónico favorece la inclusión financiera, beneficiando a aquellos que no tienen acceso a los productos y servicios financieros, constituyéndose en una herramienta clave para llegar a las áreas rurales y regiones más aisladas.
Copiar enlace
… en el tema del dinero electrónico. Hasta ahora el Gobierno ha dicho que solo es un medio de pago, es decir, una forma diferente de hacer pagos en la economía, similar a una tarjeta de débito, por ejemplo, pero utilizando el celular y que como no requiere de cuentas bancarias, permite ampliar su acceso a gente de más bajos recursos que no está bancarizada.
Copiar enlace
Con suma discreción ha manejado el presidente entrante los contactos para formar su equipo económico. Nombres suenan, hay especulación rampante, pero nada concreto.
Copiar enlace
Hace unos meses Lenín Moreno tuvo la oportunidad de reunirse con el renombrado economista coreano Ha-Joon Chang, quien es conocido por su pensamiento heterodoxo respecto del papel fundamental del Estado “grande y eficaz” en los procesos de transformación
Copiar enlace
El dinero electrónico vuelve a la palestra. La más reciente iniciativa de las autoridades es convocar a los distribuidores de gas de uso doméstico a recibir capacitación del Banco Central, de lo que dependería “la autorización de actividades de comercialización del gas”.
Copiar enlace
El presidente de Venezuela dijo que la próxima semana entrará en vigencia un Tipo de Cambio Complementario (Dicom) modificado, aunque no detalló los cambios ni su funcionamiento. Sólo anticipó que habrá dos subastas semanales.
Copiar enlace
El sondeo sugirió que todas las principales monedas latinoamericanas probablemente se debilitarán este año.
Copiar enlace

Páginas