Un muerto y un desaparecido por derrumbe de mina de carbón en Colombia
Copiar enlace
En 2016, una pequeña minera australiana, SolGold, buscaba afanosamente un socio para su concesión minera Cascabel en Imbabura, donde hace esquina con Esmeraldas y Carchi. Imbabura es una provincia minera; 65 kilómetros al sur está Llurimagua, un importante yacimiento cuprífero aún no debidamente explorado, y que la empresa estatal Enami explorará y explotará con la estatal chilena Codelco.
Copiar enlace
Lundin Gold anunció ayer que ha conseguido entre $ 400 millones y $ 450 millones para el financiamiento de la construcción de la mina del proyecto aurífero Fruta del Norte, ubicado en Zamora Chinchipe.
Copiar enlace
Trabajadores de la Cruz Roja hallaron 115 cadáveres en la ciudad centroafricana de Bangassou, un centro de extracción de diamantes, tras varios días de ataques de milicias, informó el presidente de la rama local de la organización este miércoles.
Copiar enlace
El proyecto está dirigido principalmente al sector minero de Chile, el principal productor mundial de cobre, cuyas faenas concentran 10% del combustible usado en el país.
Copiar enlace
Operativos policiales realizados en diferentes cantones de El Oro, el jueves pasado, dejaron 22 personas detenidas por estar involucradas en una supuesta minería ilegal.
Copiar enlace
Un ciudadano peruano y un sargento de las Fuerzas Armadas ecuatorianas constan entre los 22 detenidos en operativos en contra de la minería ilegal, ejecutados en varios cantones orenses el jueves pasado. Ellos habrían estado operando en Portovelo y Zaruma.
Copiar enlace

Páginas