Comisión propone aceptar 16 objeciones a la Ley de Tierras
Copiar enlace
La asambleísta Lourdes Tibán dijo que el proyecto de la ley, aprobado en su mayoría por el oficialismo, no define el límiete para entender cuál es el exceso de tierra.
Copiar enlace
De acuerdo al asambleísta oficialista, los límites se establecerán luego de un estudio que analizará el agrosistema, tipo de suelo, altura, infraestructura productiva, riego, producción, de los diferentes ecosistemas existentes en el país.
Copiar enlace
En total 502 organizaciones titulares de derechos colectivos se inscribieron para participar en la consulta prelegislativa del proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.
Copiar enlace
El debate concluyó con el compromiso de reanudarlo la próxima semana y decidir si el proyecto va a consulta prelegislativa, pero previa aprobación del Pleno de la Asamblea Nacional.
Copiar enlace
Las protestas indígenas contra la Ley de Recursos Hídricos comenzó su caminar el pasadao sábado desde Zamora Chinchipe. La presidenta de la Legislatura convocó para mañana a continuar el debate, según la convocatoria entregada a los asambleístas.
Copiar enlace
A través de una carta, el asambleísta oficialista Miguel Carvajal, presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional, solicitó a este Diario aclarar algunos puntos de la noticia titulada ‘Informe ya está listo para ir al pleno’, publicada el pasado jueves 22 de mayo, tanto en la edición impresa como en la digital.
Copiar enlace