La honra de Correa volverá a debatirse judicialmente
Copiar enlace
La querella planteada por el expresidente Rafael Correa contra el periodista Martín Pallares y por la que podría ser condenado con la privación de libertad de quince a treinta días, (COIP, art. 396, numeral 1), evidencia que ese cuerpo legal mantiene –en forma disfrazada– la penalización de las injurias, aunque no se las mencione como tal. La indicada norma punitiva establece la sanción a “…La persona que, por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra...”.
Copiar enlace
El sitio web 4Pelagatos.com, conformado por los periodistas José Hernández, Roberto Aguilar, Martín Pallares y Crudo Ecuador, estuvo ayer fuera del aire por varios momentos.
Copiar enlace
Martín Pallares, periodista del diario El Comercio, denunció una amenaza de muerte que recibió ayer en la red social Twitter, que luego fue calificada por el autor como una “broma”.
Copiar enlace
El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Patrick Ventrell, abrió la rueda de prensa diaria con esta alusión a los tres ecuatorianos, un país con el que Estados Unidos mantiene difíciles relaciones.
Copiar enlace