Primera vacuna contra la malaria se probará en tres países de África
Copiar enlace
Uno de los objetivos del plan de lucha 2016-2030 de la OMS contra el paludismo, también conocido como malaria, es lograr erradicar esta enfermedad en al menos 10 países del mundo de aquí a 2020.
Copiar enlace
Panel de la OMS recomendó realizar pruebas piloto en ciertas zonas de África subsahariana de una vacuna contra el paludismo, la más avanzada que existe hasta ahora, antes de contemplar un uso más extendido.
Copiar enlace
En algunos casos, indicaron los expertos, tener una variación genética específica reduce casi a la mitad el riesgo de un niño de desarrollar una forma altamente riesgosa de la enfermedad.
Copiar enlace
El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, se felicitó de que la Agencia Europea de Medicinas (EMA, en inglés) haya dado hoy luz verde a la vacuna para su uso exclusivo en bebés de entre 6 semanas y diecisiete meses.
Copiar enlace
Una terapia a base de artemisina, una planta china, que desde finales de octubre está dando resultados espectaculares en un hospital de Etiopía, suscita nuevas esperanzas en la lucha contra la malaria en África.
Copiar enlace
Durante esta semana, brigadas municipales de fumigación intradomiciliaria llegarán a trece sectores del norte y suroeste de Guayaquil, como parte de la campaña de eliminación de los vectores transmisores del dengue y la malaria o paludismo.
Copiar enlace
El fallo, que es recurrible, exige que el científico reciba la aprobación de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del sur de la Amazonía para quedar autorizado nuevamente a capturar estos micos que habitan en la selva amazónica de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.
Copiar enlace
Usar directamente el ajenjo dulce es tres veces más duradero que utilizar la dosis estándar de los medicamentos que hoy constituyen la forma estándar de tratar la malaria a nivel mundial, según un grupo de científicos.
Copiar enlace

Páginas