El can se arrojó sobre la adolescente que llevaba los explosivos cuando la joven estaba cerca de donde se habían reunido la mayoría de los habitantes del pueblo para asistir a una ceremonia de boda el domingo por la mañana.
Copiar enlace
Una de las atacantes se inmoló en el interior de la mezquita y la segunda lo hizo en el exterior, mientras los sobrevivientes trataban de huir.
Copiar enlace
Un combatiente de autodefensa civil que escoltó a los detenidos dice que hay muchos más que quieren rendirse.
Copiar enlace
Un miembro de la milicias privadas que lucha junto al ejército contra Boko Haram, Musa Adamu, afirmó que hubo "más de 100 muertos" en el ataque, pero esa cifra no pudo ser confirmada.
Copiar enlace
Las mujeres, que activaron sus bombas cuando fueron detenidas para un cateo por elementos de las fuerzas de autodefensa en las afueras de la ciudad, causaron la muerte de otra persona e hirieron a 10 más.
Copiar enlace
Otras 60 personas resultaron heridas cuando una bomba estalló este martes en un mercado popular en el nordeste de Nigeria, mientras cientos de combatientes invadieron un pueblo de Camerún.
Copiar enlace
Más de 30 personas han muerto en Nigeria a causa de diversos ataques durante el fin de semana. Las autoridades señalan al grupo extremista Boko Haram.
Copiar enlace
El grupo yihadista nigeriano ha secuestrado a más de 500 mujeres y niños en Damasak, en el estado norteño de Borno, días después de que la ciudad fuera liberada por tropas de Chad y Níger, indicaron este miércoles residentes de la localidad.
Copiar enlace
Unas 19 personas murieron y más de 20 resultaron heridas ayer luego de estallar una bomba adosada a una niña en un mercado muy concurrido de la ciudad de Maiduguri.
Copiar enlace

Páginas