La Asociación de Bancos Privados (Asobanca) se dirigió a través de una comunicación oficial a la Junta de la Política Monetaria y Financiera para pedirle que modifique el cálculo del coeficiente de liquidez que deben tener los bancos en el país.
Copiar enlace
Se trata de un financiamiento forzado. A fines de septiembre la Junta Reguladora y Monetaria subió el encaje de los bancos grandes del 2% al 5%.
Copiar enlace
De acuerdo con el Boletín Monetario Semanal del Banco Central del Ecuador, este ente registra un saldo de $ 3.601 millones a través de la modalidad de préstamos de liquidez entregados al Gobierno Central al 31 de agosto.
Copiar enlace
El presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Francisco Alarcón, señaló que la competencia por liquidez entre los dos sectores merma las posibilidades de crecimiento y desarrollo.
Copiar enlace
“Precisamente esa fue la estrategia del Gobierno. En lugar de meter la plata bajo el colchón, utilizar hasta el último centavo para escuelas, centros de salud, carreteras, puentes, aeropuertos, puertos, hidroeléctricas, multipropósitos... Y si teníamos necesidad de liquidez teníamos (...) créditos de contingencia”.
Copiar enlace

Páginas