Un militante es aquella persona que “milita”, que brinda su apoyo a un proyecto y que generalmente forma parte de una estructura organizada.
Copiar enlace
Más allá de las lecturas que se hagan sobre la presencia del presidente de la República en las fiestas de Guayaquil el mes pasado, sobre la “debilidad” del presidente y el diálogo que ha propuesto con diferentes actores de la sociedad, hay algo de fondo que podemos analizar y es el estilo para ejercer el poder. Más allá de la coyuntura, los hechos que vemos podrían ser mirados desde una perspectiva más profunda.
Copiar enlace
Un desvelo me permitió ver en vivo la ceremonia funeral de Helmut Kohl en el Parlamento Europeo.
Copiar enlace
Un total de 120 líderes sociales y defensores de derechos humanos han sido asesinados en Colombia en los últimos 14 meses, según informó este viernes la Defensoría del Pueblo.
Copiar enlace
Ya ganó las elecciones y se posesionó como presidente de Estados Unidos. Donald Trump debería estar feliz y concentrado en servir a su país.
Copiar enlace
Entre las varias cartas que me llegan cuando tengo el privilegio de escribir esta columna, se repite la misma pregunta: y ¿usted por quién votará?
Copiar enlace
Hace muchos años, 30 para ser exactos, durante un desayuno de domingo, yo leí en voz alta una noticia del periódico, una buena noticia que informaba que el país había recibido una importante suma de dinero por la exportación de algún producto.
Copiar enlace
Vivimos dominados por esa sensación de un futuro donde las certezas no abundan y para más, los electores escogen a personas cuya capacidad de embaucarlos parece ilimitada.
Copiar enlace
En todos los niveles de organización resulta imperiosa la utilización de competencias conversacionales que promuevan el aprendizaje continuo, para incrementar el rendimiento de los equipos de trabajo.
Copiar enlace

Páginas