Raquel González, titular del Consejo Ciudadano, dijo que desde el martes próximo deberán rendir cuentas los medios y las entidades que manejan recursos públicos. (I)
Copiar enlace
Al asambleísta le preocupa que la autoridad agraria, que se crea, tenga la discrecionalidad para establecer los máximos y mínimos de latifundio para definir las propiedades que pueden ser incautadas. "Es decir, va a tener una autoridad omnímoda", dijo.
Copiar enlace
La asambleísta Lourdes Tibán dijo que el proyecto de la ley, aprobado en su mayoría por el oficialismo, no define el límiete para entender cuál es el exceso de tierra.
Copiar enlace
De acuerdo al asambleísta oficialista, los límites se establecerán luego de un estudio que analizará el agrosistema, tipo de suelo, altura, infraestructura productiva, riego, producción, de los diferentes ecosistemas existentes en el país.
Copiar enlace
El segundo debate del proyecto de Ley de Tierras continuará mañana en el pleno de la Asamblea, por convocatoria de su titular, Gabriela Rivadeneira. (I)
Copiar enlace
Los tres temas sustantivos a ser consultados a las organizaciones de derechos colectivos que fueron aprobados en la Comisión de Soberanía Alimentaria sobre el proyecto de Ley de Tierras constan en 17 artículos de la norma.
Copiar enlace

Páginas