A cinco días del cambio de mando, el presidente de la República, Rafael Correa, “removió” a Leonardo Berrezueta del cargo de ministro de Trabajo, que lo venía desempeñando desde diciembre del 2015. Lo hizo a través del decreto ejecutivo 1422, publicado ayer por el Centro de Gestión Gubernamental.
Copiar enlace
Es nuestro deber informar a nuestros lectores que Diario EL UNIVERSO publica a continuación la solicitud de réplica efectuada por Leonardo Berrezueta, ministro de Trabajo y exsecretario particular del presidente Rafael Correa.
Copiar enlace
David Vera, titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, informó este martes que el desempleo pasó de 4.8% en dic.2015 a 5.2% a dic 2016.
Copiar enlace
La defensa del empresario Álvaro Noboa solicitó la nulidad de la providencia de la inspectora de Trabajo Cristina Cordero, que dispuso el bloqueo de $ 118.607,81 de las cuentas de varias empresas del Grupo Noboa, según informó el sábado pasado Fernando Alarcón, director jurídico del grupo.
Copiar enlace
Que el incremento del Salario Básico Unificado se realice a base de la inflación proyectada o incluso un porcentaje menor serían las opciones que se barajaron.
Copiar enlace
El Consejo de Trabajo y Salarios tendrá tres sesiones a fin de definir el incremento del Salario Básico Unificado, anunció el ministro del Trabajo.
Copiar enlace
El Ministro de Trabajo explicó además que este informe, del que no dio detalles, será conocido la próxima semana por los miembros del Consejo de Trabajo y Salarios.
Copiar enlace
Actualmente existen 15.200 teletrabajadores del ámbito privado y se estima que en los próximos dos años llegará a 76.000.
Copiar enlace
De acuerdo al Ministro, a pesar de la difícil situación en el contexto económico mundial, junto a la depreciación del dólar y otros factores, las medidas adoptadas por el Gobierno han impedido que aumente el desempleo.
Copiar enlace
El ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, anunció ayer que dio ocho días de plazo al empresario Álvaro Noboa para que pague deudas que mantiene con los extrabajadores de la hacienda La Clementina y que ascenderían a $ 4 millones.
Copiar enlace

Páginas