Las palabras género y sexo están vinculadas, pero no deben funcionar con sentido equivalente: el género es inherente de las palabras, constituye un rasgo gramatical (pera tiene género femenino); mientras que el sexo es una particularidad biológica (asistieron cuatro personas del sexo masculino).
Copiar enlace
La palabra diálogo se ha pronunciado muchas veces en los actos políticos de los últimos días. La usó el presidente Moreno que, además, se definió a sí mismo como un conversador que busca conclusiones.
Copiar enlace
Se va a reír. Abra el reciente Diccionario del español ecuatoriano, recientemente editado por el Centro de Publicaciones de la Universidad Católica de Quito, bajo la coordinación de Fernando Miño-Garcés, y lo descubrirá usted mismo.
Copiar enlace
Cada vez que voy a empezar un curso de asuntos idiomáticos, medito en el punto de partida, en el llamado a la conciencia de mis futuros alumnos.
Copiar enlace
Mi antiguo molino, en la pequeña aldea de los Pirineos, tiene una hilera de árboles que lo separa de la hacienda de al lado.
Copiar enlace
En estos días en que muchos estudiantes del Ecuador están de fiesta por haber culminado sus estudios de bachillerato.
Copiar enlace
Se desarrollará el Encuentro de Escritores de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador, en las instalaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar.
Copiar enlace
Ahora, que contamos con una versión del diccionario (DRAE) en el teléfono celular, ¿se lo consultará tanto como cuando arrastrábamos sobre una mesa el gordo volumen?.
Copiar enlace

Páginas