El parlamento de Nicaragua aprobó este martes una reforma al Código Penal que endurece las sanciones de los actos de violencia contra mujeres y niños, entre otros delitos, informó una fuente legislativa.
Copiar enlace
La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, presidida por Pabel Muñoz (AP), ayer trató el proyecto de Ley de Reparación de Daños a los Depositantes Afectados por el Decreto 685.
Copiar enlace
La Asamblea Nacional conocerá hoy el informe de la comisión correspondiente acerca del veto parcial del expresidente Correa al Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, que no se relaciona con la creación de un Servicio de Protección Público, integrado por civiles armados y especialmente preparados, sino con otros de los temas planteados.
Copiar enlace
La Asamblea no registró ninguna respuesta del presidente, Lenín Moreno, al pedido de un alcance al veto parcial al Código de Seguridad Ciudadana solicitada por CREO-SUMA.
Copiar enlace
El fortalecimiento del sistema de nivelación y admisión para ampliar y garantizar el acceso a las instituciones de Educación Superior es una de las propuestas.
Copiar enlace

Páginas