Comuna latiguea a supuesto violador y lo pasa a Fiscalía
Copiar enlace
Para la Conaie, este fallode la Corte Constitucional en el caso La Cocha, se hace una "reforma tramposa, racista son sesgo político" a la Constitución de Montecristi y viola el artículo 171
Copiar enlace
el presidente de la Corte Constitucional ecuatoriana, Patricio Pazmiño, dijo a la prensa que el organismo resolvió que "es obligación de todo medio de comunicación público, privado y comunitario que (...) que se obtenga autorización de las autoridades indígenas".
Copiar enlace
En una sesión convocada para el 2 de julio, la CC tiene previsto resolver sobre los alcances de la aplicación de la justicia indígena al evaluar el caso.
Copiar enlace
La Ecuarunari exigirá al Consejo de la Judicatura (CJ) la entrega de recursos para la aplicación e implementación de lo que ellos denominan justicia milenaria (antes indígena), en cumplimiento de las normas constitucionales y legales.
Copiar enlace
El fiscal Galo Chiriboga señaló que hasta el momento no se han encontrado los cuerpos pero sí evidencias de un asesinato. La Fiscalía define el caso "como penal y grave", pero un concepto de la comunidad indígena considera que la venganza "es normal".
Copiar enlace
Reunidos en la comunidad de Chaupiloma, los líderes comunitarios sometieron al baño de agua helada, ortiga y látigo a cuatro de cinco personas detenidas.
Copiar enlace
Dos hermanos identificados como sospechosos de iniciar el fuego que destruyó el Corazón del volcán Imbabura, el lunes fueron puestos a órdenes de los presidentes del cabildo de la comunidad de Camuendo, dijo Luisa Villalva, jefa del Cuerpo de Bomberos de Otavalo. Agregó que comuneros del lugar les aplicarían el castigo indígena.
Copiar enlace

Páginas