Fiscalía aún no responde a la solicitud de Capaya
Copiar enlace
Desde esta columna aplaudimos al señor presidente, Lenín Moreno, por ponerse personalmente a la cabeza de una campaña en contra de la corrupción y el desparpajo, con los que se han manejado los fondos públicos.
Copiar enlace
Casos como el llamado “Petroecuador” u “Odebrecht” han sido, son y serán objeto de intensa politización debido a sus protagonistas, así como de amplio tratamiento por parte de los medios de comunicación social, por su indiscutible interés público, factores que a los penalistas (fiscales, jueces, defensores) nos ponen a prueba en cuanto a la objetividad y manejo de la presión que crean los actores ciudadanos, incluida su participación, a veces irresponsable, a través de las redes sociales que claman por el desate de una ‘cacería de brujas’ o de una cruzada para el ‘exterminio de los corruptos’, amparados bajo la potestad de investigación penal que tiene atribuida y ejerce el Estado.
Copiar enlace
Sin lugar a dudas la década de gobierno de Rafael Correa pasará a la historia. Nadie con un mínimo nivel de rigurosidad podrá explicar el Ecuador del siglo XXI, pasando por alto los diez años de correísmo y con un poco más de prolijidad, las diferentes etapas de este.
Copiar enlace

Páginas