España apoya exención de visa Schengen para ecuatorianos
Copiar enlace
La tensión política entre ambos países ha aumentado en la última semana, después de que el presidente del Venezuela, Nicolás Maduro, acusara al Gobierno español de "apoyar al terrorismo" en su país.
Copiar enlace
En una entrevista radial el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño aseguró que la exigencia del salvoconducto era “injusta e inapropiada” en vista de que el flujo de migrantes se ha invertido.
Copiar enlace
La propuesta será presentada por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, en la reunión que los cancilleres iberoamericanos celebrarán antes de la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana.
Copiar enlace
La propuesta de García-Margallo, revelada en el periódico The Wall Street Journal, fue descartada por una portavoz del primer ministro británico, David Cameron, que dijo que Londres no entrará en ninguna conversación sobre el polémico territorio.
Copiar enlace
"Si ha habido algún malentendido, no tengo ningún inconveniente en pedir disculpas", dijo el canciller José Manuel García-Margallo, quien insistió en que España no cerró su espacio aéreo a Morales y que nunca puso en peligro la vida del mandatario.
Copiar enlace