Puente de 350 metros  une isla a continente
Copiar enlace
“En la isla Santay hay 138 especies de animales, entre anfibios, reptiles y mamíferos. Entre los más comunes el oso hormiguero, el mapache que se alimenta de cangrejo y la tortuga mordedora”, explicaba Pedro Ventura a quienes asistieron ayer a un festival que se hizo en el humedal y en el ingreso al puente peatonal, por la calle El Oro.
Copiar enlace
Se recuerda al 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo; una fecha que llama a sensibilizarnos sobre la importancia y cuidado de nuestro entorno, como un bien intangible de altísimo valor en todos sus aspectos.
Copiar enlace
Cincuenta y cinco plantas, de un grupo de 600, fueron plantadas en la isla Plaza Sur, cercana a Santa Cruz, una vez que la localidad quedó libre de roedores introducidos. La especie sembrada es cactus Opuntia echios, con la cual se busca contribuir con la restauración ecológica de la isla.
Copiar enlace
El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 20 kilómetros de profundidad marina y a 184 kilómetros al oeste de la isla de Lata, en las Salomón.
Copiar enlace

Páginas