Lenin Moreno firma cuatro indultos en caso Pastaza
Copiar enlace
En el decreto ejecutivo N° 32, Moreno concede el indulto solicitado por Patricio Marcelo Meza Saltos, quien tenía una sentencia del Tribunal de Garantías Penales de Pastaza.
Copiar enlace
Hasta finales de junio esperará la Confederación de Nacionalidades Indígenas una respuesta del gobierno de Lenín Moreno y de la Asamblea Nacional, respecto de los pedidos de amnistía.
Copiar enlace
El Ministerio de Justicia aprobó un reglamento para aplicar el Decreto 1440 sobre indulto presidencial que establece una rebaja de 360 días si la pena máxima de los sentenciados es de cinco años y si ya cumplieron al menos el 30% de ella.
Copiar enlace
Alrededor de 3.000 personas privadas de libertad (PPL) a nivel nacional podrían beneficiarse de la rebaja parcial o total de penas, que fue establecida en el último decreto ejecutivo que Rafael Correa expidió como presidente.
Copiar enlace
Arturo Diómedes López Bermello y Esteban Eduardo Moreira Burgos recibieron el perdón presidencial, por lo que quedarán en libertad en las próximas horas, cuando el Ministerio de Justicia ejecute el decreto N° 1426, firmado por el mandatario Rafael Correa este martes.
Copiar enlace
Alexis Mera dijo que el Gobierno cree que Antonio Buñay “no es culpable”, y fue un “tonto útil”.
Copiar enlace
El art. 73 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) autoriza a la Asamblea Nacional a conceder indultos por motivos humanitarios.
Copiar enlace

Páginas