Lenín Moreno indulta a Luis Chiliquinga, exalcalde de Patate
Copiar enlace
Alrededor de cincuenta representantes de los pueblos indígenas se reunieron ayer, en Carondelet, con el presidente de la República, y este anunció que el Gobierno le cede en comodato por cien años, a la Conaie, el edificio ubicado en la avenida de los Granados, en el que funciona la sede del movimiento indígena y, bajo la misma figura legal, un local en Conocoto.
Copiar enlace
En el decreto ejecutivo N° 32, Moreno concede el indulto solicitado por Patricio Marcelo Meza Saltos, quien tenía una sentencia del Tribunal de Garantías Penales de Pastaza.
Copiar enlace
Hasta finales de junio esperará la Confederación de Nacionalidades Indígenas una respuesta del gobierno de Lenín Moreno y de la Asamblea Nacional, respecto de los pedidos de amnistía.
Copiar enlace
El Ministerio de Justicia aprobó un reglamento para aplicar el Decreto 1440 sobre indulto presidencial que establece una rebaja de 360 días si la pena máxima de los sentenciados es de cinco años y si ya cumplieron al menos el 30% de ella.
Copiar enlace
Alrededor de 3.000 personas privadas de libertad (PPL) a nivel nacional podrían beneficiarse de la rebaja parcial o total de penas, que fue establecida en el último decreto ejecutivo que Rafael Correa expidió como presidente.
Copiar enlace

Páginas