La empresa china CWE, encargada del proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón, ha debido pagar tributos de Renta, ISD e IVA e incluso pagar utilidades a sus trabajadores.
Copiar enlace
La política tributaria es el eje central de la propuesta de trabajo del candidato presidencial de Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel, para reactivar la economía.
Copiar enlace
En un momento crítico como el que vive actualmente el país, considero que es contraproducente crear un impuesto a la ganancia extraordinaria en la transferencia de bienes inmuebles, de hasta el 75% en la utilidad, que genere y cuya cuantía exceda de 24 salarios básicos unificados.
Copiar enlace
La medida abarcará a los empleados que ganan entre 2.500 y 5.000 pesos cubanos (entre 100 y 200 dólares). Adicionalmente, el gobierno fijará una "contribución especial a la seguridad social" del 5% sobre remuneraciones que superen los 500 pesos ($ 20).
Copiar enlace
En estos días escuchamos propuestas de precandidatos presidenciables sobre el tema de esta carta. Propongo estos puntos, como ideas a desarrollar, ampliar y corregir
Copiar enlace

Páginas