Alexis Mera encarna de la manera más acabada el baile de máscaras y camisetazos que define al momento poscorreísta que vive el Ecuador.
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Un elemento distintivo del régimen correísta, sin duda, fue la vigencia del llamado pensamiento único, es decir, el predominio –aupado desde la esfera del poder– de una visión económica, social y política sesgada y, por lo tanto, sometida a un fuerte corsé ideológico llamado socialismo del siglo XXI que pretendió posicionar verdades absolutas, muchas de ellas elevadas a la categoría de evangelio.
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El presidente ha planteado que la prevención del consumo de drogas es prioridad nacional y ha llamado a un gran acuerdo que permita alcanzar el objetivo.
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Hace aproximadamente un mes y medio, a los 98 años, murió el profesor brasileño Antonio Cândido (1918-2017), uno de los pensadores literarios latinoamericanos más singulares del siglo XX.
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Para Carlos Marx la religión era “el opio del pueblo”. Heinrich Heine, poeta alemán, señaló: “…Bienvenida sea una religión que derrame en el amargo cáliz de la sufriente especie humana algunas dulces, soporíferas gotas de opio espiritual, algunas gotas de amor, esperanza y creencia”.
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Hace un mes en las elecciones presidenciales ecuatorianas el candidato del Gobierno, cuyo accionar lo coloca entre los populistas, fue derrotado en todas las grandes ciudades y, en general, en los recintos urbanos más formalizados.
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No por tópico es menos verdadero aquello de que lo urgente no deja tiempo para lo importante. El 17 de febrero último falleció Michael Novak.
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Tengo la impresión de que ni Guillermo Lasso ni todas las oposiciones –en plural– que se juntaron alrededor de su candidatura están conscientes de lo alcanzado en la segunda vuelta electoral.
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Uno de los mayores defectos que caracteriza al revolucionario que se ha arrimado de forma hábil y conveniente al socialismo del siglo XXI, sin duda, es su marcada incoherencia, en tanto el proceder cotidiano de este personaje no guarda consecuencia con el discurso progresista o doctrina que interpreta y explica al hecho social y sus complejas relaciones de poder.
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En el Perú, en las elecciones del 2016 –segunda vuelta–, la izquierda hubo de decidir su apoyo frente a dos opciones, ambas de derecha.
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