Para Carlos Marx la religión era “el opio del pueblo”. Heinrich Heine, poeta alemán, señaló: “…Bienvenida sea una religión que derrame en el amargo cáliz de la sufriente especie humana algunas dulces, soporíferas gotas de opio espiritual, algunas gotas de amor, esperanza y creencia”.
Copiar enlace
Hace un mes en las elecciones presidenciales ecuatorianas el candidato del Gobierno, cuyo accionar lo coloca entre los populistas, fue derrotado en todas las grandes ciudades y, en general, en los recintos urbanos más formalizados.
Copiar enlace
No por tópico es menos verdadero aquello de que lo urgente no deja tiempo para lo importante. El 17 de febrero último falleció Michael Novak.
Copiar enlace
Tengo la impresión de que ni Guillermo Lasso ni todas las oposiciones –en plural– que se juntaron alrededor de su candidatura están conscientes de lo alcanzado en la segunda vuelta electoral.
Copiar enlace
Uno de los mayores defectos que caracteriza al revolucionario que se ha arrimado de forma hábil y conveniente al socialismo del siglo XXI, sin duda, es su marcada incoherencia, en tanto el proceder cotidiano de este personaje no guarda consecuencia con el discurso progresista o doctrina que interpreta y explica al hecho social y sus complejas relaciones de poder.
Copiar enlace
En el Perú, en las elecciones del 2016 –segunda vuelta–, la izquierda hubo de decidir su apoyo frente a dos opciones, ambas de derecha.
Copiar enlace
La jornada electoral del 19 de febrero dejó más de una lección a todos. La ansiedad y desasosiego se repartieron por iguales entre oficialistas y opositores, pues los unos confiaban en ganar holgadamente en primera vuelta, mientras que los otros consideraban que diez años de gobierno habían generado el suficiente desgaste político como para asegurar una segunda vuelta, con lo que la pelea radicaba en quién se ubicaría en segundo lugar.
Copiar enlace
Los ciudadanos que están conscientes de que la revolución ciudadana ha conducido al país al desastre económico y pretende convertirnos en una democracia totalitaria, como en Venezuela, buscan, en su desconcierto, una solución práctica para, en las elecciones próximas, evitar que este estado de cosas continúe.
Copiar enlace
Hoy y siempre el mundo discutirá dos visiones de la vida colectiva: liberalismo y socialismo.
Copiar enlace

Páginas