Y por nosotros también. He tenido oportunidad de seguir el debate sobre la aprobación del reglamento que regulará el denominado referéndum para consultar a los catalanes si quieren separarse de España
Copiar enlace
Cuando Ricardo Patiño habla de la década ganada, convertido en el panegirista del correísmo, lo hace como si Rafael Correa nunca hubiese existido ni fuera hoy un factor desestabilizante del gobierno de Lenín Moreno.
Copiar enlace
Pedro huía de la persecución de Nerón a los cristianos cuando humillado ante el ¿quo vadis? de Jesús al encontrarlo, vuelve a Roma a cumplir con su suerte. Es este el dilema de hoy, ¿Dónde vamos que no llegamos?
Copiar enlace
La intervención del Estado en la cultura va más allá de sus competencias, que son esencialmente seguridad y justicia. Pero en la actualidad casi no hay Estado que no participe de manera más o menos fuerte en los campos de la educación y de la salud.
Copiar enlace
La cuestionada repotenciación de la refinería de Esmeraldas podría servir como un microcosmo de lo que ha ocurrido a nivel nacional.
Copiar enlace
Estoy en las Ramblas. Llegué recién desde Ecuador. Sabía que apenas llegara a Barcelona tenía que caminar, una vez más, pero ya no como siempre, este tramo en el que fueron asesinadas catorce personas el jueves 17 de agosto, y heridas más de un centenar, por una camioneta conducida por un asesino yihadista.
Copiar enlace
Siempre me ha llamado la atención el morbo que usualmente levantan las opiniones políticas de Diego Armando Maradona, no por menoscabar su capacidad de raciocinio obviamente deteriorada después de tanto mal uso, ni mucho menos por deslegitimar el derecho que tiene todo individuo de comentar sobre temas que no son de su elemental conocimiento, sino por el volumen de sandeces que pregona cada vez que las emite.
Copiar enlace
A pesar del mal momento que vive el correísmo, con todas sus verdades pulverizadas desde adentro de Alianza PAIS, hay quienes prefieren cerrar los ojos y aferrarse a la Revolución Ciudadana desde la exaltación de la conducta ovejuna.
Copiar enlace
…Decíamos que la desigualdad proviene de fuentes diversas. Primero: los seres humanos somos en esencia diferentes, y si esto aflora (¿acaso no queremos que aflore?) surgen inevitablemente resultados diferentes.
Copiar enlace
Alexis Mera encarna de la manera más acabada el baile de máscaras y camisetazos que define al momento poscorreísta que vive el Ecuador.
Copiar enlace

Páginas