Aman y se aferran a ser proveedores
Copiar enlace
Es un mito. Lo pensé esta semana mirando (y sobre todo leyendo) una recopilación de comerciales de la televisión ecuatoriana de los años 70, incluyendo el de aquel hombre que se toma un whisky y se vuelve “decidido como todos, que disfruta de la vida y siempre busca el cambio, hace lo que quiere, posee a todas las mujeres, le es igual una rubia o una morena, y no se casa con ninguna porque solo a Buchanan’s le da su fidelidad”.
Copiar enlace
“Solo quiero que vengan mi vieja y mi hermano y yo me bajo, así me arresten”, gritaba ayer un hombre en aparente estado etílico mientras ascendía por una torre del sistema eléctrico en la cooperativa Puertas del Sol, km 8,5 vía a la costa.
Copiar enlace
La palabra sombra, tan inspiradora, evoca lo que describió Carl Gustav Jung: “Cada uno de nosotros proyecta una sombra tanto más oscura y compacta cuanto menos encarnada se halle en nuestra vida consciente.
Copiar enlace
Los primeros meses de 2017 pusieron de moda el género en la agenda de la opinión pública de todo el mundo. Y la moda nos ha enfrascado en interminables discusiones, a veces acaloradas y a veces bastante graciosas.
Copiar enlace
Del total de votos que Lenín Moreno y Guillermo Lasso consiguieron en la segunda vuelta, un mayor porcentaje correspondió al voto femenino. Moreno, con un 51,36% de sus sufragios y Lasso con un 50,20% de sus votantes.
Copiar enlace
La política social, y la economía personal, a veces nos hacen olvidar que al nacer, empieza la cuenta regresiva en nuestra carrera contra el tiempo.
Copiar enlace
Con aquel titular, ‘Buenos días, tristeza’, Françoise Sagan publicó a los 18 años su primera novela convertida de inmediato en best seller.
Copiar enlace
En una de sus más famosas canciones Jacques Brel musita: “Il nous fallut bien du talent pour être vieux sans être adultes” (Hemos necesitado mucho talento para llegar a ser viejos sin necesidad de ser adultos), a lo cual Mafalda pudo acotar: “Qué importan los años, lo que realmente importa es comprobar que a fin de cuentas lo mejor de la vida es estar vivo”.
Copiar enlace

Páginas