Con aquel titular, ‘Buenos días, tristeza’, Françoise Sagan publicó a los 18 años su primera novela convertida de inmediato en best seller.
Copiar enlace
En una de sus más famosas canciones Jacques Brel musita: “Il nous fallut bien du talent pour être vieux sans être adultes” (Hemos necesitado mucho talento para llegar a ser viejos sin necesidad de ser adultos), a lo cual Mafalda pudo acotar: “Qué importan los años, lo que realmente importa es comprobar que a fin de cuentas lo mejor de la vida es estar vivo”.
Copiar enlace
No recuerdo con exactitud la edad que tenía cuando mis padres me obsequiaron un manojo de raíces torcidas cuya utilidad ignoraba.
Copiar enlace
Plazo es el tiempo señalado para algo, según lo define el DRAE.
Copiar enlace
La estancia temporal en este mundo nos hace reflexionar en vivir una vida con sentido, dejando una huella de paso por el mundo.
Copiar enlace
Pues sí, jamás es suficiente hablar de violencia contra la mujer. Pese a nuevas normativas, a acciones legales y controladoras, pese al extendido discurso social sobre lo incivilizado del abuso y de las expresiones de dominación y castigo que se emprendan contra ella.
Copiar enlace
Existen lugares a los que se debería ir solo, en secreto. A un cementerio viejo cubierto de musgo y hiedra, en un día de lluvia para escuchar el viento entre las tumbas.
Copiar enlace
Un atardecer hermoso, con el sol escondiéndose detrás del Pichincha y el cielo con brochazos rojizos y naranjas fue el escenario que me recibió en la azotea de la casa de un amigo.
Copiar enlace

Páginas