Unos 20 millones de personas, más de un quinto de ellos refugiados, viven en zonas afectadas por la sequía. La agencia ha elevado sus previsiones de personas desplazadas en Sudán del Sur y Somalia.
Copiar enlace
La ONU advirtió que el mundo sufre la peor crisis humanitaria desde el final de la Segunda Guerra Mundial, con el riesgo de que 20 millones de habitantes de cuatro países padezcan malnutrición y hambruna.
Copiar enlace
Se realizan los comicios generales en E cuador. Ocho candidatos quieren el sillón de Carondelet. También se eligen asambleístas y parlamentarios andinos (I)
Copiar enlace
Casi 1,4 millones de niños corren un “riesgo inminente de muerte” por una hambruna que amenaza zonas de Sudán del Sur, Nigeria, Somalia y Yemen, advirtió el martes la agencia de Naciones Unidas para la infancia.
Copiar enlace
Se pone de manifiesto el sufrimiento humano causado por los tres años de guerra civil.
Copiar enlace
La directora ejecutiva de la agencia, Ertharin Cousin dijo a reporteros desde Malaui el martes que la sequía provocada por el fenómeno de El Niño -que afectó también a Sudamérica y Etiopía- ha devastado las cosechas en el sur de África.
Copiar enlace

Páginas