Lenín Moreno posesionó a gobernadores de 20 provincias
Copiar enlace
Lo normal convertido en acontecimiento. Sonrisas y apretones de manos con la sensación de algo excepcional. Después de una década de confrontación se vuelve a apreciar rostros distendidos y amables.
Copiar enlace
Ya son 92 los muertos en el conflicto de Venezuela y, según las cifras de la ONG Foro Penal, los presos políticos son 359. Leopoldo López lleva 78 días sin acceso a los abogados y 19 sin que su esposa pueda verlo; ella grabó frente a la cárcel Ramo Verde la voz de Leopoldo denunciando a gritos que está siendo torturado.
Copiar enlace
Obviamente, el fondo (y los sentimientos) es lo que realmente mueve al mundo, para bien o mal.
Copiar enlace
Ecuador está viviendo una paradoja como producto de la última década y de la segunda vuelta.
Copiar enlace
El término de difícil comprensión trata de explicar el cinismo, la manipulación y la mentira que se manifiesta en los nuevos territorios de la comunicación que ponen en entredicho la solidez de nuestras comunidades y por supuesto a la democracia en su conjunto.
Copiar enlace
Lenín Moreno cometió un penoso error político, seguramente obligado por las circunstancias, al haber permitido que circulara por las redes sociales aquella fotografía en la que aparece junto con Rafael Correa y sus más íntimos e incondicionales secuaces.
Copiar enlace
Luego de titular este artículo en la forma que arriba consta, tuve la tentación de cambiar el título por el de un relato de Francisco de Quevedo, de El Buscón, que él llama “Una batalla nabal” –con “b” grande–, en el que refiere una pelea de mercado en que las vendedoras se lanzan nabos, coles, acompañados de procaces insultos; este relato me vino a la memoria al mirar en los noticiarios la escena de mercado que tuvo lugar en la Contraloría del Estado en la pelea por la sustitución del “enfermo imaginario”, el contralor titular.
Copiar enlace

Páginas