Durante la campaña electoral, el ahora presidente Donald Trump calificó de mentiras las afirmaciones que no resultaban de su agrado, igual que lo hiciera Hitler, quien gobernó Alemania también por la vía electoral, lo cual nos enseña que las urnas no son la única condición para que un proceso sea legítimamente democrático.
Copiar enlace
Esa es la pregunta que se hacen todos los ecuatorianos, sin importar el bando político con el que se identifiquen. La víspera del próximo gobierno está llena de incertidumbres.
Copiar enlace
Dante Alighieri en su poema la Divina comedia, obra maestra de la literatura universal, divide al infierno en círculos donde los condenados son castigados de acuerdo a la gravedad de sus pecados.
Copiar enlace
Soy uno de tantos ecuatorianos que no tienen la certeza del fraude electoral, pero tampoco que no lo hubo. Pero no dudo de que el Gobierno podría ejecutarlo, prevalido de su control de todos los poderes, incluido el electoral.
Copiar enlace
Casi simultáneamente ha aparecido en inglés y en español el libro de Timothy Snyder Sobre la tiranía: veinte lecciones que aprender del siglo XX (Barcelona: Galaxia Gutenberg, 2017).
Copiar enlace
La sociedad nos ha impuesto una idea de lo útil ante la cual casi nadie se ha resistido: útil es lo que genera algún tipo de beneficio, lo que proporciona lucro, lo que nos permite progresar económicamente.
Copiar enlace
Es muy probable que el próximo presidente sea Lenín Moreno.
Copiar enlace

Páginas