Pedro huía de la persecución de Nerón a los cristianos cuando humillado ante el ¿quo vadis? de Jesús al encontrarlo, vuelve a Roma a cumplir con su suerte. Es este el dilema de hoy, ¿Dónde vamos que no llegamos?
Copiar enlace
No hubo otra época igual. Países ricos comercian intensamente entre ellos, crean sociedades prósperas, cuyas élites viven con lujo antes desconocido.
Copiar enlace
La vieja Europa que trajo la llamada civilización “occidental” que, con todos sus defectos, es la que todos en el mundo intentan emular, está en profunda crisis civilizatoria, es decir, una pérdida del rumbo existencial.
Copiar enlace
alvaje o de criadero, el pescado se globaliza como nunca a causa de una concentración inédita de la industria pesquera y de una explosión de la acuicultura.
Copiar enlace
Cuando nos referimos a la problemática geopolítica surgida por el posible accionar de dirigentes de ciertos países en su contexto político nacional, y de sus efectos futuros internacionales, se vislumbran miramientos de diversas índoles: bélicos, económicos, sociales..
Copiar enlace
El mundo se ha visto agitado por manifestaciones populares, críticas generalizadas hacia la política y los políticos, irrupciones de movimientos nuevos, castigos a los defensores del establishment, que muchos comienzan a buscar sus causas que las expliquen.
Copiar enlace