Estados Unidos no concedió visa a cinco adolescentes de Gambia
Copiar enlace
Un joven migrante gambiano socorrido en el mar Mediterráneo contó que salió de Libia a bordo de una embarcación que se hundió y que los otros 146 pasajeros desaparecieron, indicó este miércoles la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).
Copiar enlace
"Estados Unidos condena enérgicamente la decisión del presidente Yahya Jammeh de Gambia de ignorar la voluntad del pueblo gambiano al pedir que la elección del 1 de diciembre sea anulada", dijo un portavoz en un comunicado.
Copiar enlace
Es el tercer país africano que anuncia que abandonará el organismo internacional, entre crecientes temores de una salida masiva de la Corte, que juzga algunas de las peores atrocidades del mundo.
Copiar enlace
Al parecer, la declaración de Yahya Jammeh no fue para aliar al país con la organización yihadista conocida como el grupo Estado Islámico.
Copiar enlace
La pasada semana, Yahya Jammeh advirtió en un mitin en el norte de Gambia a los hombres que quieran casarse con otros hombres de que, si son sorprendidos, les cortará la garganta.
Copiar enlace
El texto tiene un lenguaje idéntico a la ley anti gay de Uganda que fue revocada por un tribunal a principios de este año por razones de procedimiento.
Copiar enlace
No se sabe si esta ruptura es motivada por el establecimiento de próximas relaciones con China, que tiene una influencia cada vez mayor en África.
Copiar enlace