Organizaciones sociales, que vigilan las fumigaciones con glifosato contra posibles cultivos de hoja de coca en la frontera norte debieron acudir a la justicia para acceder al convenio que firmaron los gobiernos de Ecuador y Colombia.
Copiar enlace
El grupo de expertos trabajará inicialmente en la zona de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas. La misión la integran miembros del Ministerio de Defensa, Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Ministerio de Energía Renovable y Cancillería.
Copiar enlace
Una brigada de fumigación estará entre hoy y el viernes en ocho urbanizaciones ubicadas en la parroquia satélite La Aurora de Daule. Esta labor, que empezó la semana anterior en poblaciones rurales, se cumplirá en la noche.
Copiar enlace
Brigadas de fumigación recorrerán este lunes varias urbanizaciones de la parroquia satélite La Aurora, en Daule.
Copiar enlace
A partir de este lunes se realizará una campaña de fumigación para combatir la proliferación de mosquitos, propia de la estación invernal.
Copiar enlace
Las ciudadelas Unida Norte, Soma, Las Margaritas, María Teresa, Los Martínez y Los Almendros están contempladas dentro del plan de fumigación y desratización que ejecuta el Cabildo desde inicios de mes.
Copiar enlace
Nueve organizaciones civiles dicen sentirse “humilladas” por el acuerdo que Ecuador firmó con Colombia para suspender la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por las fumigaciones con agrotóxicos en la frontera común.
Copiar enlace
El asunto presentado por Ecuador ante la CIJ el 31 de marzo de 2008 contra Colombia, ha sido retirado del listado de la Corte el 13 de septiembre de 2013 a petición de Ecuador, dijo Corte Internacional de Justicia.
Copiar enlace
Con cierta resignación acogieron los dirigentes de las comunidades del cordón fronterizo de Sucumbíos el anuncio del desistimiento de la demanda contra Colombia por efectos de las fumigaciones con glifosato, que se ventilaba en La Haya.
Copiar enlace

Páginas