Las empresas contarán con 90 días desde el 1 de febrero para que ingresen información de forma obligatoria en el Sistema Nacional de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales a través de las páginas web: www.iess.gob.ec ó www.relacioneslaborales.gob.ec
Copiar enlace
La propuesta de incremento de los trabajadores fue del 10,37% que equivale a $33 y la de los empleadores del 5,4% que significa $17.
Copiar enlace
Los representantes del gremio de trabajadores y de los empleadores no lograron un acuerdo para el aumento salarial; ministro de Relaciones Laborales se reunirá con el presidente Rafael Correa.
Copiar enlace
El Conades no llegó a un consenso para fijar el alza del Salario Básico Unificado para el 2014. Los trabajadores proponían un alza de $ 33, mientras que la propuesta de los empleadores era de entre $16 y $17.
Copiar enlace
Si en la reunión del 24 de diciembre no hay consensos, el ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, decidirá el nivel de incremento para el Salario Básico Unificado.
Copiar enlace
La reunión de mañana será la última donde se espera consensos para el incremento salarial. De lo contrario, el ministro de Relaciones Laborales tendrá la facultad para fijar dicha alza.
Copiar enlace
El ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, dijo que en esta semana y la próxima se reunirá con las autoridades de la Vicepresidencia y de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República para definir los procedimientos a fin de unificar el sistema laboral del sector público mediante reforma constitucional.
Copiar enlace

Páginas