Hace menos de una semana, Alemania rechazó una propuesta de la Autoridad Bancaria Europea para crear un banco malo paneuropeo, argumentando que los créditos incobrables se concentraban en unos pocos países como Italia, Chipre y Portugal.
Copiar enlace
En la última sabatina, el presidente Rafael Correa indicó que espera que no se presenten más demoras en el proceso de adhesión de Ecuador al Acuerdo Multipartes entre la Unión Europea (UE), Colombia y Perú.
Copiar enlace
Grecia se aseguró ayer una prórroga de cuatro meses de su rescate financiero cuando sus pares de la zona euro aprobaron un plan de reformas, que da marcha atrás con medidas propuestas por su gobierno de izquierda y promete que el gasto para aliviar la situación social no excederá su presupuesto.
Copiar enlace
El BCE informó que la operación tiene un plazo de 3 años y se constituye en un instrumento financiero que puede hacerse líquido en un plazo de siete días.
Copiar enlace
El nuevo ministerio, creado a finales de febrero, coordinará todas las estructuras administrativas y financieras de la Santa Sede y será presidido por el cardenal australiano George Pell, actual arzobispo de Sídney.
Copiar enlace