La Autoridad de Información Financiera de la Santa Sede (AIF), organismo encargado de vigilar la transparencia económica, anunció ayer que pidió abrir 22 investigaciones por irregularidades cometidas en el 2016 a través del Vaticano.
Copiar enlace
La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea sacó a Recycob S.A. del proyecto de Ley para la Reestructuración de Deudas de Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional, que envió el Ejecutivo con el carácter de económico urgente.
Copiar enlace
El Ejecutivo envió a la Asamblea, el pasado lunes, un nuevo proyecto de urgencia en materia económica denominado Ley Orgánica para la Reestructuración de las Deudas de la Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores, dirigida a los deudores que no pudieron acogerse a los beneficios de la Ley Orgánica para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999 o que no pudieron honrar sus pagos.
Copiar enlace
El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, informó esta mañana que el Gobierno se pondrá al día con los atrasos de los Gobiernos seccionales.
Copiar enlace
El 6 de enero, en el Registro Oficial se publicó una resolución de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros que deroga las doctrinas jurídicas, acumuladas desde 1964, cuando se incluyó en la Ley de Compañías, entre las atribuciones de la Superintendencia, “resolver los casos de duda que se suscitaren en la práctica”.
Copiar enlace
En diciembre, empresarios y expertos están empeñados en realizar balances económicos.
Copiar enlace
No cabe duda de que el acceso y uso a productos y servicios financieros por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como de parte de las personas excluidas de estos servicios, contribuye a su desarrollo y mejora de sus ingresos, permitiendo que puedan invertir sus recursos en un número mayor y mejor de activos fijos y/o educación.
Copiar enlace

Páginas