James Mattis reafirmó el viernes a Corea del Sur y Japón el compromiso total de Washington en temas de seguridad frente a la amenaza nuclear norcoreana.
Copiar enlace
Corea del Norte lanzó el martes tres misiles balísticos que volaron por entre 500 y 600 kilómetros sobre el mar frente a su costa este, dijo el Ejército de Corea del Sur.
Copiar enlace
Parte del material del sistema antimisiles S-300 ruso, en especial tubos de misiles y el sistema radar, fue mostrado el 17 de abril en un desfile militar en el sur de Teherán. Estados Unidos e Israel criticaron a Rusia por este contrato.
Copiar enlace
Como reacción a la serie de pruebas llevadas a cabo por Pyongyang, Seúl y Washington se plantean instalar en Corea del Sur un sistema de escudo antimisiles THAAD, capaz de destruir los misiles norcoreanos durante el vuelo.
Copiar enlace
Si bien China expresó su molestia por el incidente del cohete, también está preocupada por los planes de Washington y Seúl de desplegar un avanzado sistema estadounidense de defensa antimisiles por su potencial impacto en su propia seguridad.
Copiar enlace
Ante las turbulencias en Cercano Oriente, sobre todo en Yemen, ese tipo de armas son "un factor estabilizador", dijo el presidente ruso.
Copiar enlace
El sistema defensivo "Cúpula de Hierro" está diseñado para interceptar misiles de corto alcance y proyectiles de mortero.
Copiar enlace