El grupo empresarial turco Yilport Holding NV, actual administrador de la terminal de Puerto Bolívar (El Oro), no puede disponer un alza en los valores de servicios portuarios de forma unilateral y sin el visto bueno del Gobierno, manifestó ayer el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, en una entrevista con Diario EL UNIVERSO.
Copiar enlace
Dirigentes bananeros rechazaron ayer la postura de la empresa turca Yilport, actual administradora de Puerto Bolívar, de incrementar el costo de los servicios portuarios, entre ellos el de estiba por caja de banano de $ 0,13 a $ 0,28.
Copiar enlace
No llegaron a un acuerdo sobre el nuevo valor de la tarifa de estiba por caja de banano, del puerto al barco.
Copiar enlace
Eduardo Ledesma, presidente del directorio de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), indicó que el sector bananero está interesado en pasar de la utilización del diésel en sus actividades productivas a la energía eléctrica.
Copiar enlace
La actividad comercial fluyó de manera normal y los productos nacionales ingresaron sin problemas en el primer día de vigencia del Acuerdo Multipartes del Ecuador con la Unión Europea (UE). Aunque para el sector empresarial es muy pronto realizar una evaluación de los beneficios de dicho tratado, afirma que se han dado “novedades positivas”.
Copiar enlace

Páginas