Según el parte militar, las milicias prorrusas intentaron anoche tomar por asalto posiciones de las fuerza ucranianas junto la localidad de Shirókino. El mando de las milicias de Donetsk denunció que en las últimas 24 horas las tropas ucranianas violaron 52 veces la tregua.
Copiar enlace
Una explosión de metano en una mina de carbón ayer al amanecer en el este de Ucrania dejó al menos 17 muertos, dijeron las autoridades.
Copiar enlace
Funcionarios de la mina dijeron que la explosión no estaba relacionada con los enfrentamientos por la guerra entre separatistas prorrusos y fuerzas gubernamentales. Kiev acusó a los rebeldes de frenar las tareas de rescate al restringir el acceso al lugar.
Copiar enlace
Un convoy humanitario conjunto de tres agencias de Naciones Unidas llegó a Donetsk, el primero en alcanzar este bastión de los prorrusos en el este de Ucrania.
Copiar enlace
El Ejército ucraniano atacó varias posiciones, informaron los insurgentes de Donetsk, mientras el Ejército denunció ataques por parte de los grupos prorrusos, sin detallar el número de posibles víctimas.
Copiar enlace
Rusia acusó a Kiev y a los países occidentales de "deformar el contenido de los acuerdos de Minsk", que prevén, entre otras cosas, un alto el fuego en el este de Ucrania y la posterior retirada de armas pesadas por parte de ambos contendientes.
Copiar enlace
Los líderes rebeldes señalaron que habían alcanzado un acuerdo con las autoridades en Kiev para permitir la evacuación de civiles de Debaltseve.
Copiar enlace
Aunque del lado ucraniano no hay confirmación inmediata, un alto responsable de los servicios de seguridad (SBU) dijo que las cifras de 225 y 150 prisioneros se habían discutido en las negociaciones con los rebeldes.
Copiar enlace

Páginas