diálogo empresarios 14 ago 17 Vanegas
Copiar enlace
El economista Carl Menger explicó que el dinero surgió de forma espontánea conforme los individuos lo encontraron más conveniente para realizar intercambios que el trueque.
Copiar enlace
Como la dolarización es tan popular, todos hablan de defenderla y con ese pretexto han introducido restricciones a las importaciones y a los movimientos de capital, medidas que son innecesarias y perjudiciales.
Copiar enlace
Augusto de la Torre y José Hidalgo describen en un reciente estudio las tres tenazas que atrapan a la economía ecuatoriana: (1) una situación fiscal inviable, (2) una contracción económica y (3) la apreciación del dólar.
Copiar enlace
Nuevamente, muchos están preocupados acerca de la posibilidad de que ante la crisis fiscal que hereda el Gobierno entrante, este opte por desdolarizar la economía. Pero una salida de la dolarización además de ser catastrófica es altamente improbable.
Copiar enlace
Para el vocero de la Asociación de Promotores de Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador indicó, el 2016 fue el peor año de la dolarización para el sector.
Copiar enlace
El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis pasó por Ecuador dando unos consejos al presidente electo.
Copiar enlace
… en el tema del dinero electrónico. Hasta ahora el Gobierno ha dicho que solo es un medio de pago, es decir, una forma diferente de hacer pagos en la economía, similar a una tarjeta de débito, por ejemplo, pero utilizando el celular y que como no requiere de cuentas bancarias, permite ampliar su acceso a gente de más bajos recursos que no está bancarizada.
Copiar enlace

Páginas