El presidente ha dicho con frecuencia algunas cosas que vale recordar (bueno… siempre dice muchas cosas…). Uno, si pudiéramos devaluar la moneda, si no estuviéramos dolarizados, todo estaría mejor.
Copiar enlace
El dinero electrónico vuelve a la palestra. La más reciente iniciativa de las autoridades es convocar a los distribuidores de gas de uso doméstico a recibir capacitación del Banco Central, de lo que dependería “la autorización de actividades de comercialización del gas”.
Copiar enlace
El feriado bancario no hubiera sido posible sin tres elementos claves que los estatistas de todos los colores aman omitir: (1) un banco central emisor (el sucre), (2) políticos que podían utilizar el dinero de otros para beneficiar a otros en nombre de otros y (3) que tenían la fuerza del Estado para obligar a los ciudadanos a utilizar una moneda que ya no les inspiraba confianza.
Copiar enlace
Políticas y leyes que apuntan a cambios económicos son el eje medular del plan de gobierno del candidato por CREO-SUMA, Guillermo Lasso.
Copiar enlace
Hace algunos días, el candidato presidencial Lenin Moreno tuvo una reunión con el economista coreano Ha-Joon Chang, quien a sus 53 años es considerado uno de los economistas más influyentes del mundo (la cadena BBC se refiere a él como “una estrella de la economía”).
Copiar enlace
Destaqué en mi última columna de 2016 que el dólar se fortalecía desde la elección de Donald Trump en noviembre 8 (lapsus: escribí enero 8) y que alcanzó su nivel más alto en 14 años, lo cual amenaza la competitividad de nuestros productos.
Copiar enlace

Páginas