El feriado bancario no hubiera sido posible sin tres elementos claves que los estatistas de todos los colores aman omitir: (1) un banco central emisor (el sucre), (2) políticos que podían utilizar el dinero de otros para beneficiar a otros en nombre de otros y (3) que tenían la fuerza del Estado para obligar a los ciudadanos a utilizar una moneda que ya no les inspiraba confianza.
Copiar enlace
Políticas y leyes que apuntan a cambios económicos son el eje medular del plan de gobierno del candidato por CREO-SUMA, Guillermo Lasso.
Copiar enlace
Hace algunos días, el candidato presidencial Lenin Moreno tuvo una reunión con el economista coreano Ha-Joon Chang, quien a sus 53 años es considerado uno de los economistas más influyentes del mundo (la cadena BBC se refiere a él como “una estrella de la economía”).
Copiar enlace
Destaqué en mi última columna de 2016 que el dólar se fortalecía desde la elección de Donald Trump en noviembre 8 (lapsus: escribí enero 8) y que alcanzó su nivel más alto en 14 años, lo cual amenaza la competitividad de nuestros productos.
Copiar enlace
Definición: inflación es el alza continua de todos los bienes y servicios durante un cierto periodo (deflación, si los precios bajan continuamente).
Copiar enlace
Cordes considera que en el 2016 difícilmente se alcanzará un crecimiento positivo.
Copiar enlace

Páginas