Nuevamente, muchos están preocupados acerca de la posibilidad de que ante la crisis fiscal que hereda el Gobierno entrante, este opte por desdolarizar la economía. Pero una salida de la dolarización además de ser catastrófica es altamente improbable.
Copiar enlace
Para el vocero de la Asociación de Promotores de Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador indicó, el 2016 fue el peor año de la dolarización para el sector.
Copiar enlace
El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis pasó por Ecuador dando unos consejos al presidente electo.
Copiar enlace
… en el tema del dinero electrónico. Hasta ahora el Gobierno ha dicho que solo es un medio de pago, es decir, una forma diferente de hacer pagos en la economía, similar a una tarjeta de débito, por ejemplo, pero utilizando el celular y que como no requiere de cuentas bancarias, permite ampliar su acceso a gente de más bajos recursos que no está bancarizada.
Copiar enlace
Quisiera creer que es cierto que está dispuesto a tomar sus propias definiciones, por eso estas notas.
Copiar enlace
Con suma discreción ha manejado el presidente entrante los contactos para formar su equipo económico. Nombres suenan, hay especulación rampante, pero nada concreto.
Copiar enlace
Hace unos meses Lenín Moreno tuvo la oportunidad de reunirse con el renombrado economista coreano Ha-Joon Chang, quien es conocido por su pensamiento heterodoxo respecto del papel fundamental del Estado “grande y eficaz” en los procesos de transformación
Copiar enlace
El presidente ha dicho con frecuencia algunas cosas que vale recordar (bueno… siempre dice muchas cosas…). Uno, si pudiéramos devaluar la moneda, si no estuviéramos dolarizados, todo estaría mejor.
Copiar enlace

Páginas