"Ha llegado la hora de hacer un emplazamiento directo a ETA con una propuesta concreta para un procedimiento rápido, viable y efectivo de desarme", dijo el gobierno Vasco a través de un comunicado.
Copiar enlace
El colectivo de presos de ETA, formado ahora por unos 500, admitió en diciembre de 2013 el daño causado y abrió la puerta a un proceso que permita la excarcelación de los miembros del grupo armado.
Copiar enlace
El presidente, Nicolás Maduro, lanzó ayer un plan nacional de desarme que busca incentivar la entrega voluntaria de armas de fuego en Venezuela, el segundo país más violento del mundo.
Copiar enlace
Un líder del grupo extremista Hamás rechazó la exigencia israelí de que el grupo se desarme como condición para levantar el bloqueo contra la Franja de Gaza y permitir la apertura de un puerto aéreo y uno marítimo.
Copiar enlace
Los ministros de Exteriores de doce países abrieron ayer en Hiroshima la octava reunión de la Iniciativa para el Desarme y la No Proliferación, en la que pedirán a las grandes potencias más esfuerzos para reducir su arsenal atómico.
Copiar enlace
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) recordó que el paso ha tenido lugar después de algunos retrasos en diciembre a causa de problemas de seguridad.
Copiar enlace
Iuri Ushakov, consejero del Kremlin, dijo que "la situación hoy en día ya no es la de los años 1960 o 1970, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética solos llevaban a cabo negociaciones de reducción de armamento nuclear".
Copiar enlace