La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, estrenó su nuevo cargo, a mediados de junio, y detuvo un desahucio en uno de los distritos más deprimidos de la Ciudad Condal.
Copiar enlace
En una entrevista radial el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño aseguró que la exigencia del salvoconducto era “injusta e inapropiada” en vista de que el flujo de migrantes se ha invertido.
Copiar enlace
Lejos de remitir, el número de ejecuciones hipotecarias (paso previo al desahucio de la vivienda) en España continúa creciendo aunque a un ritmo menor.
Copiar enlace
Un total de 7.474 consultas se han realizado entre enero y julio del 2014 frente a las casi 3.000 que hubo en el 2013, en ese mismo periodo, según datos de la embajada de Ecuador en España.
Copiar enlace
La medida es para dar respuesta a la problemática de desahucios que afecta al colectivo de inmigrantes que adquirieron viviendas durante el boom inmobiliario y que por la crisis económica y falta de empleo no pueden pagar sus préstamos.
Copiar enlace
Se creó una asociación para impulsar a través de ella una demanda colectiva contra las entidades financieras y solicitar un resarcimiento por los perjuicios ocasionados.
Copiar enlace
La quiteña A. Anabel (nombre supuesto) recibió en noviembre una carta donde se le advertía del desahucio, pero no se indicaba fecha ni hora. Hace un par de semanas llegó un agente judicial, que le pidió dejar el inmueble. Ella no puso resistencia.
Copiar enlace
Entre abril y junio de 2013 se registraron 20.323 ejecuciones hipotecarias. Es decir, 41.595 menos que en el mismo período en 2012.
Copiar enlace
Los inspectores del Trabajo no estarían calificando los trámites de desahucio mientras las instituciones públicas no certifiquen que tienen los recursos para pagar las indemnizaciones, por lo que estos funcionarios podrían incurrir en prevaricato, advierten asambleístas.
Copiar enlace
Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la nueva ley -que está en vigencia el 15 de mayo- no ofrece solución alguna a los afectados por los desalojos.
Copiar enlace

Páginas