Para evaluar el desempeño macroeconómico de los países, la literatura económica evalúa indicadores relacionados con cuatro frentes clave: la posición fiscal; la externa; los precios, los salarios y el empleo; y, el sector real.
Copiar enlace
Augusto de la Torre y José Hidalgo describen en un reciente estudio las tres tenazas que atrapan a la economía ecuatoriana: (1) una situación fiscal inviable, (2) una contracción económica y (3) la apreciación del dólar.
Copiar enlace
La Comisión Europea anunció este jueves oficialmente que España y Portugal han incumplido las normas del déficit, el primer paso hacia una posible multa que sería la primera de este tipo dentro del bloque.
Copiar enlace
Redistribución de las tasas de aportes de afiliados busca dar los fondos que necesita el de salud. Cambio pasaría déficit a pensiones por 3 años.
Copiar enlace
La Comisión Europea pidió el lunes a España nuevos esfuerzos para reducir su déficit público en el 2015.
Copiar enlace
A través de la convocatoria a concurso de méritos y oposición del programa Quiero Ser Maestro 3, el Ministerio de Educación busca cubrir el déficit de 400 docentes fiscales en la Zona 8, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón.
Copiar enlace
Las exportaciones de flores, banano, derivados de petróleo y atún y pescado, ayudaron en el primer trimestre de 2015 a la reducción del déficit de la cuenta corriente (que mide exportaciones, importaciones, venta y compra de servicios e ingresos de remesas e inversión, entre otros) en la balanza de pagos.
Copiar enlace
Para suplir parte del déficit de 2.500 pintas que la entidad registra en el Banco de Sangre de la Cruz Roja, la Armada inició una campaña de donación en sus repartos navales.
Copiar enlace

Páginas