Fiscalía confirmó existencia de una cámara en el Palacio de Carondelet
Copiar enlace
La crisis interna de Alianza PAIS, que es a la vez crisis gubernamental, se explica por múltiples factores, entre los cuales se destacan dos.
Copiar enlace
En relación con la saludable y necesaria decisión de Lenín Moreno de despojar al vicepresidente de la República de todas las atribuciones y delegaciones previamente asignadas se dan varias lecturas, entre ellas, la responsabilidad política que asumió en su momento Moreno al haber aceptado la imposición de un compañero de fórmula altamente cuestionado en lugar de otros actores de su movimiento político, entendiendo naturalmente que en ese caso lo que primó fue la voluntad todopoderosa del exmandatario, para quien incluso el actual vicepresidente debía ser su natural sucesor.
Copiar enlace
A setenta días de la iniciación del nuevo Gobierno, se produjo la ruptura entre los máximos responsables de la Función Ejecutiva.
Copiar enlace
Alianza PAIS, que reinó sin contratiempos por más de un decenio, parece estar implosionando. Si imaginamos una estructura sólida –eso deberían ser las organizaciones políticas–, las vigas y paredes de AP se están rompiendo desde adentro con estruendo, que es como el diccionario académico define la implosión.
Copiar enlace

Páginas