Militares se unen a la lucha contra   incendios forestales
Copiar enlace
Pasadas las 18:00 de este viernes fue reportada la emergencia. Las llamas fueron controladas en una hora y media por unas quince unidades de rescate y 50 voluntarios del Cuerpo de Bomberos.
Copiar enlace
Varias llamadas al Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 Tulcán alertaron la noche del jueves pasado sobre un incendio forestal registrado en el sector Los Andes, en la vía Cangagua, en el cantón Bolívar, provincia de Carchi.
Copiar enlace
El incidente, del que no se reporta a qué hora se inició, también ha generado que dos bomberos de Pedernales resultaran afectados aparentemente por la inhalación de humo.
Copiar enlace
[VIDEO] La tendencia se mantendría. Las mayores pérdidas se registran en América del Sur y África.
Copiar enlace
Este año se pondrá en marcha un programa denominado "Sello de la madera legal" para evitar la tala indiscriminada y se instalarán "puestos de control fijos, puestos de control móviles", dijo la ministra de Medio Ambiente, Lorena Tapia.
Copiar enlace
Las comunidades nativas de la etnia awajún denuncian la presencia desde hace medio año de taladores ecuatorianos en la Cordillera del Cóndor para la extracción de caoba y cedro.
Copiar enlace
La ministra de Ambiente, Lorena Tapia, anunció la compra de tecnología para el control forestal, supervisión de permisos, contratación de personal, entre otros.
Copiar enlace