En lo que va del año habrían ingresado al Ecuador 70.000 toneladas de azúcar procedentes de Colombia como contrabando, según la UNCE.
Copiar enlace
Ocho personas fueron detenidas en el operativo Fortaleza 116 que fue liderado por la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios en la ciudad de Machala. Este grupo de personas están acusadas por el presunto delito de contrabando y falsificación de documentos.
Copiar enlace
Se dedicaban supuestamente al robo a personas y accesorios de vehículos, extorsión y amenazas y tenían como centro de operaciones el sector de La Playita, en el Guasmo.
Copiar enlace
Al uso del doble fondo en los vehículos y de pasos clandestinos para evitar controles se han sumado nuevas formas de introducir mercancía ilegal.
Copiar enlace
La información destacó que los contrabandistas fueron perseguidos e “intentaron huir aumentando su velocidad y en el trayecto arrojaron por la borda las canecas de combustible”. En su fuga “los ciudadanos colombianos se llevaron en su embarcación a dos marinos ecuatorianos”.
Copiar enlace
Unas 750 cajas con frutas entre uvas y manzanas, que se presumen son de origen peruano, fueron aprehendidas en el sector de San Nicolás, en la frontera sur del país.
Copiar enlace

Páginas